91 787 20 81 / 622 356 252

Pº de la Castellana 135, Madrid info@iniziatuempresa.com

Pasos para ser autónomo

Pasos para ser autónomoLos pasos para ser autónomo y obtener el alta en el RETA requiere numerosos trámites y papeleos para los cuales resulta imprescindible conocer en profundidad la normativa y los pasos fiscales a seguir. Por ello, para quien no esté acostumbrado a este papeleo, darse de alta como autónomo puede resultar especialmente complicado.
Trámites obligatorios:
Alta Censal y opción del régimen fiscal: se tramita en la Agencia Tributaria. Se debe completar el impreso 037, indicando la actividad a desarrollar de acuerdo con la clasificación del Impuesto de Actividades Económicas, y optando por el régimen fiscal más adecuado.

Afiliación de Autónomos de la Seguridad Social en el Régimen Especial: se realiza en Tesorería General de la Seguridad Social. Desde el alta censal, se dispone de un periodo de 30 días naturales para realizar la inscripción, aportando además el modelo 037, el DNI y el modelo TA521/1 de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.

Trámites a estudiar:

Licencia de Apertura y Licencia de Actividades e Instalaciones: este trámite, que se formaliza en el Ayuntamiento correspondiente, es necesario para poder registrar una empresa y debe ir acompañado de un proyecto de instalación. Sin embargo, no todas las actividades requieren una licencia.

Solicitud de Código Cuenta Cotización y autorización a representante para tramitar los seguros sociales de trabajadores, en el caso de que se contraten durante el ejercicio de la actividad.

Desde iniziatuempresa.com ofrecemos la opción de alta para autónomos por 40 €, realizándola telemáticamente y sin desplazamientos. El alta en autónomos es gratuita si contrata nuestros servicios de asesoría fiscal, contable y laboral, desde 40 €/mes.

¿Quieres que te demos de alta en el RETA desde iniziatuempresa?, lo realizamos en 24 horas. Déjanos tus datos en el siguiente formulario:

Nombre *

Email *

Teléfono

¿En qué te podemos ayudar?

He leído y acepto el aviso legal y la política de protección de datos.

newspaper templates - theme rewards